lunes, 15 de marzo de 2010

Problemas con aduanas: información útil


Estoy segura de que muchas de vosotras ya sabréis sobre la nueva normativa de aduanas, es un tema muy polémico últimamente en foros sobre todo (y con razón). Pero a veces tenemos cuestiones que no quedan claras en estos lugares de debate, y por ello he decidido hacer esta entrada, para despejar las posibles dudas que haya y poner algunos ejemplos para que el tema quede más claro. Si tenéis alguna pregunta que no queda reflejada en este post, por favor, dejad vuestro comentario y os responderé en esta misma entrada (perdonad por haberlo hecho tan larguísimo, pero creo que responderá a muchas dudas que se puedan tener).

Información General

Desde el día 2 de Marzo de 2010 el impuesto sobre importaciones a España desde fuera de la Unión Europea cambia de 150 euros a 22 euros (en Reino Unido son 18 libras). Estas importaciones son las llamadas "de bajo valor". Todo esto se resume en que si antes podíamos comprar por ejemplos cosméticos (ya que es lo que a muchas nos interesa) de un valor de hasta 150 euros sin tener que pagar el IVA correspondiente, ahora el importe ha bajado a 22 euros.

¿A partir de qué importe tengo que pagar?

Si en nuestro paquete figura un valor declarado que, sumado al envío, da un total de 22 o más euros, nuestro paquete automáticamente pasará a ser un candidato para que paguemos el IVA que corresponde (más abajo explico por qué es un candidato y no hay que pagarlo obligatoriamente). Es decir:

Si hacemos un pedido a Estados Unidos en el que el valor declarado es de unos 7 dólares (unos 5 euros) y el envío ha costado otros 7 dólares (otros 5 euros), no pasará por la aduana para que pueda ser abierto al azar y, por tanto no pagaremos el IVA correspondiente.

Si nuestro paquete tiene un valor declarado de 7 dólares, pero el envío refleja un coste de 24 dólares (unos 17 euros, sé que nadie va a pagar más por un envío que por un producto, pero es un ejemplo), la suma total sería de 22 euros y nuestro pedido puede ser parado en aduanas para pagar el impuesto correspondiente.

Como veis, el valor total de no superar los 22 euros no se refiere a los productos que hayamos comprado, sino a los productos más los gastos de envío.

 El importe del envío viene marcado en el paquete y no se puede "falsear"

¿Cuánto tengo que pagar?

A partir de 150 euros se debe pagar no sólo el 16% del IVA, sino también los aranceles correspondientes (dependiendo del producto es un porcentaje distinto). Pero al menos nosotras nos libramos en esto: los aranceles para productos de cosmética (de cualquier tipo) y perfumes es del 0%, es decir, sólo hay que pagar el 16% de IVA.

He comprado dos pintalabios de MAC que cuestan en total 28 dólares (unos 20.50 euros)
Los gastos de envío han sido de 7 dólares (unos 5 euros)
El total es de 25.50 euros; el 16% de IVA es 4.08 euros que es lo que tendré que pagar

Pero aquí no acaba la cosa en cuanto al pago: si el factaje (los trámites y el almacenamiento en aduanas de nuestro paquete) lo realiza Correos, habrá que sumar entre 2 a 3 euros por la administración; en el peor de los casos si el factaje lo realiza Speedtrans (empresa privada encargada de aduanas) esta comisión se elevará hasta 20 euros por la administración y almacenamiento de nuestro pedido. Que sea una u otra empresa la que realice esta tramitación depende del valor del contenido o porque Correos por la razón que sea no desee realizar el trámite. En el caso de que Speedtrans sea el que haga la tramitación se puede incluso denunciar ya que se estaría infringiendo la política de privacidad de datos.

El proceso de aduanas...

El proceso por el que nuestro paquete y nosotras mismas pasaremos si nuestro pedido es retenido en aduanas y debemos pagar el IVA correspondiente es este:
  1. Nuestro paquete llega a la aduana correspondiente española. El valor declarado más los gastos de envío suman un total de 22 euros o más. El paquete pasa a una especie de almacén donde puede ser elegido para abrirse y reclamarnos el IVA correspondiente. Si nuestro paquete es elegido para esto...
  2. Tendremos que pagar el IVA que corresponde. Aduanas enviará a nuestro domicilio una carta como esta: http://i30.photobucket.com/albums/c343/moxima1977/11032010176.jpg (si es Speedtrans la empresa que ha gestionado nuestro paquete, el logotipo de Correos será sustituido por el de esta empresa).
  3. Habrá que ir a la oficina de la empresa en cuestión con ese papel, aunque se puede llamar por teléfono para saber si podemos enviarlo a través de fax, y una vez allí pagar el IVA más la comisión por administración de la empresa (Correos, entre 2 a 3 euros; Speedtrans, unos 20 euros). Además, hay que adjuntar la factura de compra por Internet.
  4. Llevarnos nuestro paquete a casa con un cabreo monumental porque al final los impuestos siempre los pagamos los mismos.
Si mi paquete supera los 22 euros, ¿estoy obligada a pagar el 16% de IVA?

En cuanto que el valor declarado del paquete más los gastos de envío superen los 22 euros, nuestro paquete pasará a formar parte de una "ruleta de la suerte". Los paquetes se escogen al azar, sin ningún tipo de procedimiento (obviamente escogerán los paquetes grandes antes que los pequeños ya que se supone que estos últimos tendrán un valor declarado mayor y, por tanto, el IVA a pagar será también mayor). Es decir: puede que te toque o puede que no. También existe la posibilidad de que cuando nos llegue la carta no reclamar el paquete, que lo devuelvan al vendedor (aunque hay casos en que los "destruyen", según la gente de aduanas) y reclamar nuestro dinero.

Esto se lo ha inventado el Gobierno para que compremos aquí...

No, no es una normativa inventada por el Gobierno ni de un partido ni de otro. Es una ley hablada, discutida, y aprobada en el Parlamento Europeo que concierne a toda la Unión Europea y a los 27 países miembros. Una vez aprobada, esta normativa se ha ido implantando poco a poco en estos países, incluído Reino Unido aunque su moneda no sea el Euro.

¿Y si quiero comprar algo dentro de la Unión Europea?

No hay ni restricción ni impuesto alguno debido a la libre circulación de mercancías aprobada en los Tratados de Roma.

¿Qué puedo hacer para que no me "pillen"?

No hay mucho que hacer, ya que debido a una serie de factores (la crisis económica, la bajada del tope máximo para inspeccionar el paquete, etc.) estarán en aduanas más pendientes de los paquetes, pero aún así hay un par de pequeños trucos o consejos.

Si el envío lo realizan por una empresa privada, tipo UPS o DHL, en el 100% de los casos  (independientemente de si se superan o no los 22 euros) tendremos que pagar los impuestos que correspondan, más que nada porque a estas empresas les viene muy, pero que muy bien, cobrar el factaje de administración del paquete de unos 20 euros.

Si se utilizan los envíos por empresas estatales como USPS en la modalidad de urgente, también tenemos posibilidad de que examinen el paquete, aunque esta probabilidad es menor que si usamos una empresa privada de mensajería. En los envíos de estas empresas estatales por correos certificados u ordinarios (Priority Mail y First Class Mail International de USPS) la probabilidad es aún menor, pero no desaparece nunca.

También podemos pedir al vendedor que escriba un valor declarado inferior al que realmente tiene. Así, nuestro paquete y los gastos de envío no sumarán en total 22 euros. Pero la mayor pega de esto es que si el paquete es muy grande, o nos ponen un valor declarado inferior pero que supera los 22 euros con gastos incluidos, y el pedido es elegido para pagar los impuestos, tendremos que llevar la factura electrónica (es decir, el recibo de Paypal o de la cuenta bancaria con la que se pagó) y obviamente no coincidirá con el valor declarado del paquete. Aunque también para esto podemos pedir al vendedor que haga una factura con el mismo valor declarado (parecida a la de ELF en papel cuando llega nuestro pedido).

El archiconocido truco de pedir que marquen el paquete como "regalo" puede ser también válido, aunque usar esto no garantiza al 100% que nuestro paquete no sea retenido en aduanas.

69 comentario(s) on "Problemas con aduanas: información útil"

_MORGAN_ on 15 de marzo de 2010, 8:37 dijo...

Pues menudo sablazos nos van a meter!! Además de que los envios van a tardar el doble en llegar a nuestras casas. Nos vamos a tener que conformar con comprar dentro de la UE. Muchas gracias por la info. Yo era una de tantas que no lo tenia claro.
Besos

sombraaquiropaya on 15 de marzo de 2010, 10:02 dijo...

muy interesante la informacion!!!

gracias

PaO* on 15 de marzo de 2010, 11:26 dijo...

Muy buena informacion, la verdad es que no estaba al tanto de nada de esto :S

Gabriela on 15 de marzo de 2010, 11:58 dijo...

Muy buena información. Una recopilación muy interesante Jenny.

Eiri87 on 15 de marzo de 2010, 13:07 dijo...

Muy muy interesante y perfectamente explicado!! Gracias porque habia cosas de las que no estaba enterada...

Aun asi, a partir de ahora para no arriesgar hare pedidos mas pequeños y listo... Prefiero no arriesgarme.

^^

Aliena pinturitas on 15 de marzo de 2010, 14:30 dijo...

Que util!!! me gustaria pasar este enlace en un post que hay en el foro Vogue sobre este tema.
Yo he sido una de las primeras afectadas por esta ley, ahora mismo tengo un paquete retenido en la aduana (soy Anytsirc en Vogue) y el miercoles por fin, despues de liarle gorda con el trabajo a mi novio, me va a poder llevar a la aduana a recoger el paquete. Me dijeron que tendria que pagar el IVA (mi paquete fue de 61 euros y vienen 2 perfumes). No estoy enterada de que si tengo que pagar o no aranceles, pero informare el miercoles todo en mi blog, quiero contar mi experiencia y reunir toda la informacion posible sobre esto. A las que nos gusta el maquillaje esto nos afecta un monton porque solemos pedir a EE.UU sobre todo.

Jenny del Castillo on 15 de marzo de 2010, 14:36 dijo...

Aliena, gracias por tu comentario! En el foro Vogue y en Mundorecetas ya he puesto el enlace a mi entrada sobre esto :)

En la pregunta "¿Cuánto tengo que pagar?" está especificado que por perfumes y cosmética no hay que pagar aranceles, sólo el IVA, así que tranquila. Eso sí, dependiendo de la empresa que te lo tramite tendrás que pagar un importe u otro de administración del paquete.

Toda la información que he puesto en mi entrada es recogida de varios foros de Internet donde la gente ha contado sus experiencias por este tema y lo que pone exactamente en la web de la Agencia Tributaria, así que espero que te sirva de ayuda ya que es información que he ido contrastando estos días :)

Un beso y suerte!

Aliena pinturitas on 15 de marzo de 2010, 15:07 dijo...

Gracias por contestarme directamente en mi blog :)
Si, acabo de darme cuenta de eso, que pase por alto el parrafillo donde comentas que no pagamos aranceles por ese tipo de cosas. Mi novio me lo dijo hace pocos dias, pero no recordaba donde lo habia visto, y por eso no estaba 100% segura de si tendria que pagar arancel o no.
Lo que me mosquea del asunto, es porque DHL no me dio la opcion de que pague un importe en Correos, y me envien pasados unos dias, mi paquete a la oficina esta de Correos, y asi pueda recogerlo. Porque en serio que no me importaria pagar mas dinero, pero me evito trasladarme hasta la aduana, que esta donde Cristo perdio la sandalia, yo vivo lejisimos, y le estoy dando muchas molestias a mi novio, y a mi misma, porque encima tienen un horario de 8:30 a 14:00, es que cagate lorito, que primero tengo que ir a DHL a hacer papeleo, y luego a la aduana, que esta a unos 700 metros de DHL a pagar y recoger el paquete. No me dieron opcion de enviarmelo, o iba, o iba. Encima me dan un plazo corto de dias, que si no lo recogia y no les llamaba para que devolviesen el paquete al remitente, me ponen una multa!!! osea que o voy y tramito el asunto, o llamo por tlf y reniego de mi paquete perdiendo mis perfumes y mi dinero.
Esta ley es una gran guarrada.

Jenny del Castillo on 15 de marzo de 2010, 15:14 dijo...

Es que eso de la opción es por dos motivos:

1. O el paquete te lo enviaron por DHL, y obviamente ellos para no perder la comisión de 20 euros del factaje no se lo van a pasar a Correos.

2. O tu paquete lo recibió Correos pero ellos, por el motivo que sea, no desean realizar el trámite y se lo han pasado a DHL (también lo podían haber pasado a Speedtrans).

Me imagino que ya lo habrás hecho pero ¿has llamado al número de teléfono que te dieron los de DHL para preguntarles si se lo puedes enviar por fax?

Es lo malo de estas oficinas de aduanas, que sus horarios son de mañana cuando todo el mundo está (normalmente) trabajando :(

Anónimo dijo...

Madre miaaaaaa pues yo tengo tres pedidos en danza, uno de ellos de 74€ a cherryculture y dos de compras por ebay aunque uno de ellos no supera la cantidad maldita, pero el de cherry me lo paran seguro, ingenua de mi, yo que espere a que tuvieran el 20% de descuento, veras tu por cuanto me sale la broma, jolines es que no nos dejan vivir tranquilos........si no una cosa otra, con la ilusion que me hacia ami pedime cositas y recibirlas, no eso podemos hacer ya............

Jenny del Castillo on 15 de marzo de 2010, 15:34 dijo...

Queda la opción de pedir a UK, aunque siempre saldremos perdiendo algunos eurillos :(

Pero tal vez salga más barato que pedir a USA con tal de no pagar el factaje y el IVA

SinCortes on 15 de marzo de 2010, 15:43 dijo...

No sabía que había bajado el tope!! mi pedido de nyx, sniiiif!

Paula on 15 de marzo de 2010, 17:03 dijo...

Muy interesante el post. Me has resuelto varias dudas.

Pero tengo otra pregunta. Para envios a Canarias se aplica la misma ley?? Porque nosotros aqui no pagamos nunca el IVA sino el IGIC que es un impuesto parecido pero es inferior.

Besos!!

Jenny del Castillo on 15 de marzo de 2010, 17:41 dijo...

Hola Paula! Sí, para envíos a Canarias se aplica la misma ley, sólo que en vez de pagar el 16% de IVA vosotros tenéis que pagar el 5% de IGIC.

Eso sí, si te mandan el paquete a través de UPS, MRW, etc. o alguna empresa privada tendrás que pagar además el AIEM (Arbitrio sobre la Importación y Entrega de Mercancías) que se aplica sólo en Canarias, y puede ser desde un 5 hasta un 15% en determinados productos, y si lo que vas a importar es tabaco tiene un 25% más. No te puedo decir cuáles productos son exactamente porque no lo sé :(

Pero vamos, que si pides el paquete por una empresa estatal y no privada, lo gestionará Correos y sólo tendrás que pagar el 5% de IGIC más el factaje por administración de Correos o de Speedtrans.

Espero haberte ayudado!

Sílvia on 15 de marzo de 2010, 17:42 dijo...

Muchas gracias por toda la información Jenny. Yo había oido campanas, pero no tenía claro nada de nada. Hoy mismo iba a ponerme en búsqueda para informarme, pero gracias a ti ya no es necesario.

Creo que me acaban de fastidiar mi futuro regalo de cumpleaños...

Jenny del Castillo on 15 de marzo de 2010, 17:44 dijo...

Paula, perdón que me equivoqué en una cosa: si usas una empresa privada siempre tendrás que pagar el AIEM, pero Correos también a veces dependiendo del tipo de producto que sea lo aplica. Es decir, en el peor de los casos sería: 5% del IGIC + entre el 5 al 15% (o 25% si es tabaco) del AIEM

Elena on 15 de marzo de 2010, 20:00 dijo...

gracias preciosa,esta super bien explicado,,te guardo en seguidores y asi no te pierdo,,un beso,

a si pinchas en mi foto va a el blog de cocina,,pero al perfil tengo el de potis,,,

Ro on 15 de marzo de 2010, 22:02 dijo...

Muy util, y una putada enorme!

Sara M.Up on 16 de marzo de 2010, 17:20 dijo...

Muy buena informacion, y sobre todo muy util.
Gracias

ricinhos on 18 de marzo de 2010, 17:42 dijo...

Nos fastidian por todos lados, gracias por avisar Jenny, ¿te importa si pongo un enlace a la noticia desde mi blog?

un besazo!!

Athena on 24 de marzo de 2010, 23:29 dijo...

Hola Jenny! Acabo de darme cuenta de una pequeña errata. En la pregunta:
----------------------
¿Cuánto tengo que pagar?

A partir de 150 euros se debe pagar no sólo el 16% del IVA
----------------------

Son 22 euros en lugar de 150, no?

:) Mil gracias por el artículo!!

P.D: Soy Verena de MR ;)

Jenny del Castillo on 24 de marzo de 2010, 23:34 dijo...

Hola Athena! No, no es una errata. A partir de 22 euros hay que pagar el 16% del IVA, pero a partir de 150 euros hay que pagar el IVA + el impuesto por aranceles; pero lo bueno de los cosméticos es que el porcentaje a pagar de aranceles es del 0%.

Si ese porcentaje en vez de 0 fuera por ejemplo un 2%, a partir de 150 euros habría que pagar el 16% del IVA + el 2% de aranceles. Espero haberte ayudado!

Athena on 25 de marzo de 2010, 9:10 dijo...

Ahhhh!!! Vale, vale, yo no me había enterado xD Mil gracias por la aclaración :) Está perfecto tu artículo

Anónimo dijo...

Hola.
Muy bueno la expocicion sobre aduanas.
Mis paquetes de cosmetica proveniente tanto de EEUU como de China, normalmente ponen GIFT y TOY, sin poner ningun valor añadido. La pregunta es, cuando es realmente un regalo que nos envian, porque tenemos que pagar tambien? Conozco el caso de un señor al que su primo de la peninsula le regalo una paellera, se la envio aqui a Canarias y en aduanas los muy, le dijeron que le pusiera un precio porque incluso un regalo tiene valor y todo para cobrarle el impuesto aduanero! Hay que tener mala baba! Que se ha de hacer en este caso? Por ejemplo, yo me he presentado a un concurso de esos de youtube y no es que espera ganar pero si se da el caso, son un monton de cositas de maquillaje y etc proveniente de Inglaterra. Si lo paran en aduana y me dicen lo mismo, que hago? Y que pasa con los productos que la gente se niega a pagar y por lo tanto se quedan en aduana? Se lo quedan ellos? Lo devuelven al vendedor-regalador?
Se que son muchas preguntas, uys ¬¬.
Saludos y gracias por compartir esa informacion con nosotros!

Jenny del Castillo on 27 de marzo de 2010, 20:41 dijo...

Hola! Te voy contestando poquito a poco:

1. Cuando es realmente un regalo me imagino (esto no lo sé, habría que preguntar a los que lo imponen) que hay que pagar igualmente el IVA porque muchas veces se mandan productos que están marcados como regalos pero no son regalos. Es decir, yo suelo comprar productos que pago yo, no que me envían gratis porque sean un regalo que me hace alguien, y casi siempre lo marcan como regalo por esto mismo de aduanas.

2. El tema que dices del señor y la paellera es un tema aparte. En Canarias tenéis un impuesto distinto al IVA (el IGIC) que para lo que sirve realmente es para proteger los productos hechos en Canarias y así no comprar ningún producto en la península. La verdad es que no se puede hacer nada al respecto porque las leyes están ya ahí, y la verdad, hasta cierto punto entiendo que sean así.

3. Lo de parar los paquetes en aduanas sólo se aplica a los paquetes que vienen de fuera de la Unión Europea. Inglaterra está dentro de la Unión Europea aunque no pertenezca a la zona euro. Lo que no sé es si en Canarias paran el paquete harán pagar también el impuesto IGIC porque la verdad sobre aduanas de Canarias sé lo básico sólo :(

4. Los productos que la gente se niega a pagar suelen ser o devueltos al remitente o destruidos, según la gente de aduanas. Pero vamos, que si dicen que los van a destruir me juego lo que sea a que se lo quedan ellos, no lo llegan a destruir. Y supuestamente también ponen una multa si dices que no lo quieres, pero eso tendría que mirarlo bien :)

Espero te haya sido de ayuda toda la info! Un beso!

Marina on 29 de marzo de 2010, 18:46 dijo...

HOLA ACABO DE LEER EL POST. QUERIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE SABER SI MI PEDIDO ESTA RETENIDO EN ADUANA. COMPRE UNAS COSILLAS, UNA DE ELLAS DE GRANDES DIMENSIONES, EN ELF UK, EL DIA 18 DE MARZO. TENDRIA QUE HABERME LLEGADO LA SEMANA PASADA, LO MUCHO ESTA SEMANA. PERO SEGUN EL TRACKING QUE ME DIERON, EL ROYAL MAIL ME DICEN QUE PASO A ESPAÑA Y EN CORREOS ME DICEN QUE ESE NUM DE TRACKING NO ESTA REGISTRADO EN CORREO ESPAÑOL. YA HE RECLAMADO DOS VECES A ELF UK, PERO NO OBTENGO RESPUESTA, Y RECORDE ALGO DE ADUANAS EN UN VIDEO DE UN CANAL DE MAKEUP, Y DESPUES DE LEER ESTO... YA NO ESTOY QUEME TIRO DE LOS PELOS.. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Jenny del Castillo on 29 de marzo de 2010, 18:56 dijo...

Hola Marina: no sé si has leído bien la entrada o no, pero los paquetes retenidos en aduanas son los que vienen de fuera de la Unión Europea. Por tanto, tu paquete de ELF UK es imposible que esté retenido en aduanas por esta norma.

Royal Mail lo que te habrá dicho es que ha pasado a España el paquete, pero hasta que aquí lo procesen no verás el número de seguimiento en la web de Correos. También ten en cuenta que en estas fechas Correos no funciona igual puesto que en Semana Santa sólo abren por la mañana, no por la tarde (hay oficinas que abren por la tarde también).

Además los envíos, aunque sean certificados, desde Reino Unido suelen tardar más de una semana en llegar a España. No sé si lo pedirías por European Standard o European Signed For o cuándo te mandaron el email de que ya lo habían enviado, pero creo que deberías esperar a la semana que viene y si no te llega, reclamar.

Por favor, la próxima vez escribe en letras minúsculas, no en mayúsculas, porque todas las palabras en mayúsculas en Internet es el equivalente a gritar :)

Gracias por tu comentario y espero haber resuelto tus dudas. Te pongo este comentario en tu blog por si no lo ves aquí.

Ivelisse dijo...

No he leído todos los comentarios, a si que no sé si alguien habrá comentado esto... Pero leí en un foro que esta ley en realidad no es nueva.. desde el 2002 permanece así, de hecho en 1999 la cambiaron a 14 euros (por el paso de pesetas a euros) y luego en el 2002 pusieron 22 euros. Lo que han hecho ahora seguramente es poner lo mismo al publicar el BOE otra vez... de hecho, buscando por ahi, no he leído nunca en ningún sitio, que el límite era realmente de 150... Yo creo que se ha creado esa "idea" en base a que en audanas siempre se van a por los paquetes de gran tamaño o valor, que es de donde pueden sacar más... También puede ser cierto que, con la situación en la que estamos, estén parando más paquetes, para sacar dinero de donde sea... Bueno, de todas formas, no tengo mucho conocimiento sobre esto... sólo hablo de cosas que he ido leyendo por los foros.. =)

Jenny del Castillo on 31 de marzo de 2010, 14:05 dijo...

¡Gracias Ivelisse por tu comentario! Sí, es verdad que en el 99 cambiaron a 14 euros. Luego se puso el límite en 22 ECUS (Unidad Monetaria Europea) y poco después se cambió a 22 euros. Pero después de eso, el 1 de diciembre de 2008, se elevó la cantidad de los envíos sin valor estimable a 150 Euros.

Aquí puedes verlo claramente: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:085:0001:01:EN:HTML donde pone "3. in Article 27 the value of ECU 22 shall be replaced by EUR 150 (en el Artículo 27 el valor de 22 ECUS deberá ser reemplazado por 150 euros)"

Es decir, esa cantidad de 150 euros ya estaba desde finales de 2008. Por eso las quejas ahora de bajar de 150 euros a 22 euros.

Entiendo que hay gente que informa en foros con buena intención :) Pero hay que contrastar muchas veces lo que se dice (no lo digo por ti, sino por estas personas de foros, blogs, etc. que muchas veces de oídas es de lo que saben las cosas). Esta entrada que he escrito sobre aduanas ha sido después de muchos días investigando y mirando en el BOE, las leyes existentes sobre este tema, llamar incluso a aduanas, etc. Con esto no digo que mi información sea la única o más verídica, pero se ajusta bastante a la realidad.

Gracias de nuevo por tu comentario. ¡Un beso!

Ivelisse dijo...

¡Aaahhh! Muchas gracias por la aclaración y perdona mi ignorancia.

La verdad que es una faena. =( Justo ahora que estaba decidida a pedirme las brochas de Sigma...

Enhorabuena por el blog, me gusta mucho. ¡Saludos! =)

Jenny del Castillo on 31 de marzo de 2010, 18:10 dijo...

No te disculpes Ivelisse, no es ignorancia tuya para nada, es sólo que hay sitios que sueltan la información sin haberse informado antes bien y confunde a la gente luego (a mí la primera).

Gracias y un beso!

Marina on 2 de abril de 2010, 16:06 dijo...

Hola Jenny, jo siento mucho lo de las letras mayusculas, no suelo escribir nunca en mayúsculas, no sé que pasó, perdón ni me dí cuenta. Pues la verdad es que estaba empaná, se me metió en la cabeza que mi paquete tenía que pasar aduana, hija. El tema es que el pedido le hice el día 18 de marzo, y al no recibir nigun email como en otros pedidos anteriores ( de royal mail), y viendo que no me llegó a la semana, reclamé a Elf, y bueno en verdad ya tenía que haber llegado, pero estamos investigando tanto Elf como yo para saber que puede haber pasado con el paquete. por que claro, semana santa es ahora pero la semana del 22 al 28 de Marzo, no estabamos en fiestas y se supone que tenía que haber recibido el paquete el viernes 26 o en los días del 29 al 31. Pero puede ser lo que tu dices, que tarde 15 días. Muchas gracias por contestar, un saludo.

mamen on 6 de abril de 2010, 13:59 dijo...

lo de las adunas seria por paquetes diferentes porque si he hecho dos pedidos a 2 sitios del mundo diferentes(japon y USA) y los dos paquetes llegan a la vez a la aduana se cuantificarian los paquetes por separado.la pregunta parece un poco tonta pero prefiero asegurar, es uqe un paquete me sale 16 euros y el otro 20.gracias contestame cuanto antes por favor

Jenny del Castillo on 6 de abril de 2010, 14:03 dijo...

mamen: puede que en aduanas te paren un paquete solo, los dos paquetes, o no te paren ninguno. Si paran los dos paquetes se cuantifican por separado, no juntos. Como ves te he contestado cuando he podido, bastante rápido, aunque no me gusta que me metan prisas cuando no tengo la obligación de hacer algo

mamen on 6 de abril de 2010, 15:40 dijo...

lo siento no queria meterte prisas es que queria hacer el pedidod hoy y me he enterado de todo esto hace nada,lo siento no iba con ese tono mi comentario no era esa mi intencion tu contesta cuando puedas y quieras no soy nadie para decirte cuando tienes que contestar.
Besitos

Gemma dijo...

Hola, sólo tengo una duda. Puedo ir directamente a la aduana o primero tengo que pasar por la oficina de Speedtrans ?

qué tengo que llevar?

Mil gracias!

Jenny del Castillo on 15 de abril de 2010, 19:56 dijo...

Hola Gemma: a aduanas en sí (el almacén de aduanas) no tienes que ir, tienes que ir a la dirección que te pone en el papel que es una oficina de aduanas. En donde pone "El proceso de aduanas..." se explica a dónde tienes que ir, qué hacer, lo que tienes que llevar, etc.

Anónimo dijo...

Hola,yo hice un pedido de cosméticos de unos 145 euros,resulta que ahora en la web de correos me pone que está retenido en aduanas y la verdad que no se lo que va a pasar,dentro del paquete hay dos cosas de cada(corrector,iluminador,sombras etc)lo que realmente me preocupa es que pedi 10 máscaras de pestañas para regalar a mis amigas,¿pasará algo por pedir 10?,la verdad es que estoy asustadisima y agradecería alguna ayuda,por cierto está en aduanas de las Palmas.
Muchas gracias.

Jenny del Castillo on 16 de abril de 2010, 3:04 dijo...

No te asustes, de verdad, por pedir 10 cosas de un mismo producto no pasa nada. Eso sí, si está retenido en aduanas y te han enviado el papel de ir a recogerlo, si no vas, lo devolverán al remitente. Pero en caso de que lo devuelvan pídele el dinero al vendedor :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jenny,de momento voy a esperar un día por que lleva así desde ayer a ver si la cosa cambia,no me importa pagar el correspondiente igic,lo que me fastidiaria es perder los productos ya que en Las Palmas no se se vende Benefit que fue lo que más pedí y no me hace gracia que me abran los paquetes,pero nada ya iré contando como va el problema.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jenny que tal?,Justo ayer me llegó la famosa carta de correos,en ella pone que tengo que pagar 2,26 y presentar el DUA realizado por un agente de aduanas¿sabes algo respecto a eso?,por cierto en la carta pone contenido varios,valor 0.
gracias

Jenny del Castillo on 17 de abril de 2010, 20:52 dijo...

Hola! No entiendo bien la pregunta, ¿a qué te refieres? ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Perdón la pregunta es si sabes algo respecto al DUA,se que normalmente aduanas pide factura pero a mi solo me pide el dua y creo que hay que especificar el contenido del paquete,al tratarse de maquillaje y que la caja tiene valor 0.
Sabes exactamente para que sirve el dua eso es lo que me tiene en duda.
Por cierto en la carta me especifica que el Dua lo haga un agente de aduanas,osea que ademas le tengo que pagar a él,como no me lleve el pedido a casa me da algo.
Ya te iré contando más,saludos.

Jenny del Castillo on 18 de abril de 2010, 13:18 dijo...

Hola de nuevo! Lo del DUA significa que tienes que ir a una oficina de aduanas y que te rellenen ese papel y luego pasar a recoger tu paquete. Pero en ningún caso te lo van a llevar a casa, tienes que ir tú a recoger tu paquete a la dirección que pone en el papel que te han mandado. De todos modos llama mejor antes porque tampoco estoy segura de cómo hay que hacer ese proceso.

Anónimo dijo...

Hola,el DUA no lo puedo hacer yo me lo tiene que tramitar todo un agente,mañana me pondré en contacto con uno y que él me lo arregle,gracias a lo que me esta pasando a mi podrás ayudar a otras chicas que le pasen lo mismo,aunque yo creo que todo depende de la comunidad autonoma,pero tengo claro que el DUA es por que no especifica el valor y el contenido del paquete,pero ya me queda menos para coger mis cositas de benefit,mmmmmm que rico.
Suerte

Gemma dijo...

Hola tengo más problemas, he presentado mi factura de Paypal, es lo único que tengo ya que es una compra por Internet y me piden una factura. Qué puedo hacer? Mil gracias

Jenny del Castillo on 20 de abril de 2010, 21:21 dijo...

Gemma: al ser una compra por Internet, la única factura que debes presentar es esa, la de Paypal. O bien puedes decirle al vendedor que si te puede enviar una factura con el contenido detallado del paquete por email.

¡Espero haberte ayudado!

yurena dijo...

Gemma te cuento lo que me pasó a mi,me pedian factura y como no tenia una declaración jurada sobre su contenido,jenny mi envio sigue retenido aún estoy con el agente de aduanas,mañana lo llamo a ver si ya me presento el DUA,besosss.

lkj23 on 26 de abril de 2010, 19:19 dijo...

Muy util la información, muy bien contrastada además.

Deciros que esta mañana he ido a la aduana de Valencia, pues tenía un paquete retenido, de omega 3, concretamente 12 botes de omega 3 y me los habían retenido por la cantidad.

Cuanto compreis algún suplemento que no pase de 8 unidades, pues el límite es de 5 a 8, yo he tenido que firmar un papel con mi novio para decir que es consumo propio (como si fuese droga jajaja) y que la mitad es para cada uno, así serían 6 botes para cada uno.

Por cierto que la aduana de Valencia me han dicho que va a desaparecer y se va a centralizar todo en Madrid, por lo visto están liados, a ver si así están más liados y paran menos, porque vaya tela.

La cosa es pedir pocas cosas y con valores declarados ridículos.

Saludos y espero que esta información también os sirva, al igual que me sirvió la vuestra.

Anónimo dijo...

Hola Jenny estupenda la explicación aun asi tengo una duda,¿me ayudas?
hice pedido en cherry culture el 12marzo unos 60€, tras reclamar a cherry culture me dicen que esta parado en aduana, no he recibido carta, lo pedi por USPS ordinario, tengo miedo de perderdo, puedo ir a aduanas a pagar el iva o reclamar mi pedido sin esa carta o tengo q esperar? gracias y sigue asi, eres genial.

Luna Catorce on 1 de mayo de 2010, 17:44 dijo...

¡Acabo de enterarme! Y después de mucho buscar, la mejor información la encuentro aquí: precisamente en un blog de maquillaje, que es lo que a mí me compete. ¡Eres un sol!

Veo que tienes un enlace en tu explicación a Consultas del TARIC. ¿Tienes idea de si el código TARIC puede ponerlo el vendedor en algún lugar para que quede claro lo que lleva el paquete?

Entonces... si me ha quedado claro, si compramos maquillaje, todo lo más que puede pasar es que tengamos que pagar IVA (como si no hubiéramos ya pagado impuestos americanos...), y los gastos de gestión, que recemos sean por Correos... Ummmm...

¡Oye, muchísimas gracias!

Jenny del Castillo on 1 de mayo de 2010, 17:54 dijo...

¡Hola! Aunque Cherry Culture te haya dicho que está parado en aduanas, si de verdad es así te tendrían que enviar una carta la gente de aduanas para avisarte, porque si no te la envían no sabrás ni a dónde te tienes que dirigir ni tampoco en aduanas encontrarán tu paquete al no ser que intenten localizarlo por tu nombre :(

De todos modos, creo que es demasiado tiempo ya el que ha pasado, ponles a los de Cherry Culture una disputa en Paypal para que te devuelvan el dinero porque a mí me da más bien que tu paquete se ha perdido :(

Luna Catorce: el vendedor no pone el código TARIC en ningún lugar porque ese es un código exclusivamente europeo. Lo que sí que ponen en los paquetes es el contenido del envío, por ejemplo "make up", "cosmetics" o cosas así. Si se compra maquillaje los aranceles no hay que pagarlos porque son un 0%, entonces sólo habría que pagar el IVA, eso es ;)

Anónimo dijo...

Gracias Jenny por contestarme, pero creo que entonces perdi el dinero, pq es la primera vez que pedia algo por internet, y lo hice con visa, no sabia lo del paypal, asi escarmiento, jooo

Jenny del Castillo on 3 de mayo de 2010, 14:10 dijo...

Ponte en contacto con los de Cherry Culture y que te devuelvan el dinero porque tu paquete no ha llegado. Hazlo porque los de Cherry Culture a veces son muy listos, pero hazlo guapi, en serio, que son ¡60 euros! Diles que desde el día 12 de Marzo es imposible que esté retenido en aduanas, que no te han enviado ningún papel ;)

Anónimo dijo...

Gracias Jenny eres un encanto.

angie on 13 de mayo de 2010, 11:47 dijo...

Hola Jenny,
un artículo estupendo, felicidades!

Hará ya unos 35 días hice un pedido en kissandmakeup y no me ha llegado. Por lo que he visto es una web fiable y los pedidos por lo general llegan rápido. Les dije que no me ha llegado aún y me dijeron que hubo un error en el pedido y me lo enviaron más tarde (yo compré el 7 de abril y me lo enviaron el 18 de abril). Les he dicho ya varias veces que han pasado muchos días y que quiero cancelar la compra pq no llega... y me dicen q me espere que llegará ya, q en unos días lo recibiré... El pedido me costó 82 euros y me lo envían por usps en modalidad priority mail... No sé si debe estar retenido en aduanas porque no me ha llegado ninguna carta, y si estuviera retenido supongo que ya la habría recibido.
Qué puedo hacer? No quieron que pasen 45 días pq he visto que es el plazo que tiene paypal para devolver el dinero, aunque si está en aduanas no me lo darán claro... pero creo que debe haber un error.
En la página de usps he puesto el número q te mandan y me dicen que el vendedor les notificó el envío el 18 de abril... aunque ponen que no quiere decir que efectivamente se haya enviado...
Tengo un lío y no sé que hacer...
Espero que no te lo hayan preguntado ya, he mirado todos los comentarios pero como hay muchos... a lo mejor se me ha colado alguno.
Muchas gracias

Mar on 6 de junio de 2010, 13:54 dijo...

Buen artículo, te enlazo desde mi web, para darlo a conocer :)

Elena on 16 de octubre de 2010, 16:35 dijo...

Hola a todas! Pues sigo sin aclararme... Me gustaría comprarme el kit completo de sigma que sale por unos 149$, el problema es que estoy en Canarias... Así que me queda la duda de si me lo pararán y se montará el follón... No sé qué hacer... ¿Enviándolo a la dirección de un familiar en la península (y luego que él me lo reenvíe) podría saltarme este problema? Muchas gracias por contestarme... Besos

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades Jenny por tu súper artículo y contestaciones tan diligentes a todo el mundo..espectacular!
Por si sirve, yo acabo de recibir en Sevilla por USPS normal un pedido de Sigma de $166 que ellos han enviado como gift y por valor de $39 y me ha llegado a casa en menos de una semana. Saludos

Anónimo dijo...

Hola jenny, tengo que decir que me ha encantado tu explicacion. Hace 2 años compre por ebay un lote de 2 serums de paul mitchell a un vendedor de EEUU y nunca me llego (me costo mas de 60€ productos y gastos de envio) y siempre me he preguntado que pudo pasar, porque es que todavia no lo se. Aunque viendo todo esto ya lo puede entender. De hecho yo le echaba la culpa al vendedor, ya que pense que nunca me mando los productos. Pero ahora me encaja todo. No tenia ni idea de las aduanas ni de nada de esto y ni mucho menos de que habia que pagar iva y aranceles. Bueno mi pregunta ahora es que me gustaria comprar un monton de paletas de coastal scents de EEUU y mas o menos calculando los costes de las paletas mas gastos de envio me salen por unos 230€. Lo que no se es si pedirlo en 2 veces, si directamente pedirlo todo en una vez o si no pedir nada. Que me aconsejas?les tengo que decir que pongan para regalo y un precio?es que no se que hacer. Por favor ayudame.Saludos

Anónimo dijo...

Me encantó esta entrada. Un diez.

Ahora mis dudas: yo no quiero realizar ninguna compra, simplemente me enviarán un regalo. Funciona todo igual?

Gracias de antemano

Virginia on 11 de febrero de 2011, 12:30 dijo...

vale ya te he puesto tu enlace,tienes razón,te has pegado tu la currada y no es justo,sorry

Anónimo dijo...

HOLA KISIERA SABER SI CON LA ROPA PASA LO MISMO YO E PEDIDO A EEUU UNAS PRENDAS DE ROPA COLOMBIANA Y ME A COSTADO TODO 359 CON GASTOS DE ENVIOS K ME TENDRIA K YEGAR A BARCELONA KISIERA SABER SI TENGO K PAGAR ALGO ME LO ENVIAN POR DHL MUCHAS GRACIAS

Jenny del Castillo on 13 de marzo de 2011, 22:34 dijo...

Con la ropa pasa igual, y si además te lo envían por DHL, es 100% seguro que te paren el paquete y tengas que pagar aduanas.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un paquete de sasa. com retenido en aduanas y me dicen que tiene que pasar por farmacia y que el 95 % de los pedidos de cosmeticos no pasan, sabes algo al respecto de esto?

gracias

Anónimo dijo...

Si el pedido está en aduana española, te llega una carta con la notificación. Si el paquete está en aduana extranjera, el responsable es el vendedor. Se supone que si una tienda online como Cherry Culture vende a España, sus productos deberían pasar la aduana. Por cierto, cuidado con Cherry Culture y sus envíos. Como tengas problemas no responden, aunque el paquete esté retenido en USA.

Tatiana on 8 de marzo de 2013, 15:48 dijo...

Hola!!
Una cosita....yo me acabo de comprar unos pinceles de sigma. El kit extravaganza y he pagado la friolera de 485 euros por ellos.
Me los han retenido. Cuanto crees que me harán pagar?

Sinlios on 19 de junio de 2013, 0:38 dijo...

He tenido un paquete retenido que venia de sigma estados unidos, y ahora después de 2 meses pagar casi 60 euros en tramites y impuestos, recibo una NOTIFICACION DE RECHAZO AL IMPORTADOR, MOTIVO: Etiquetado incorrecto. Que mierda es esta??? sirve de algo hacer un recurso??

Jenny del Castillo on 20 de junio de 2013, 1:10 dijo...

Sinlios, eso sí que es de ser unos sinverguenzas los de aduanas! Yo por desgracia llevo con un paquete retenido en aduanas desde el 19 de Febrero que se dice pronto; la documentación que les envié me han dicho que está correcta, que pasó la inspección el 7 de Marzo pero que el inspector no da resolución del paquete, así que por lo que veo aduanas últimamente están en plan cabrones. Te recomiendo que visites la página http://paquetesquevuelan.blogspot.com.es/ porque es una chica que se dedica al trámite de estas cosas para preguntarle si puedes poner una reclamación o algo así, porque vamos, la excusa de devolverlo por etiquetado incorrecto me parece una mamarachez absoluta.

¡Comenta!

Si tienes dudas o quieres enviarme un mensaje puedes hacerlo al siguiente email: jennydelcastillo@gmail.com

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Admin Control Panel

New Post | Settings | Change Layout | Edit HTML | Moderate Comments | Sign Out

Maquillaje y Otras cosas Copyright 2008 Makeupholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez